Víctimas

EL INFORME DE LA UNIÓN EUROPEA CONCLUYE LA FALTA DE INDEPENDENCIA EN LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE, LA CUAL NO ABORDA CUESTIONES CLAVE

El demoledor informe de la Agencia Ferroviaria Europea pone de manifiesto la invalidez y la falta de independencia de la investigación del accidente que llevó a cabo la Comisión de Accidente Ferroviarios por encargo del Gobierno. La Ministra Ana Pastor y los máximos responsables de Fomento, ADIF y RENFE deben dimitir por obstaculizar el exclarecimiento de las verdaderas causas e impedir que se depuren todas las responsabilidades, políticas y judiciales del un accidente que sesgó la vida 81 muertos y dejó más de 140 heridos.
 
 

¿QUIENES SON EL SR. LANCHARES Y DEL SR. NIÑO PARA DAR LECCIONES DE SEGURIDAD FERROVIARIA?

Los organizadores de un acto sobre SEGURIDAD FERROVIARIA deberían conocer la trayectoria profesional de sus ponentes antes de invitarles porque, como en este caso, corren el riesgo de que las actuaciones supuestamente profesionales de algunos de ellos puedan, como mínimo, sonrojarles.

Reunión Ministra Ana Pastor. Peticiones y video

1. Entrega antes de 10 días del informe psicotécnico del maquinista y el cese de inmediato al responsable de RENFE de la no entrega de ese documento al juez.

- Esta documentación se pidió el 19 Junio de 2014, hace 9 meses. Un hecho inadmisible.

- El juez, ha apercibido a Renfe de desobediencia, ya que ve “evidente el ánimo incumplidor y la oposición contumaz y arbitraria al mandato de la autoridad judicial”

- Una vez más la ministra Ana Pastor no cumple su promesa de colaborar con la justicia.