Ana Pastor

Carta abierta a Dña. Ana María Pastor Julián. Presidenta del Congreso

Ana Pastor Presidenta del Congreso

Estimada Sra. Presidenta:
 
Como usted sabrá el pasado 28 de septiembre de 2017 se aprobó en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación sobre las causas del accidente ferroviario del AVE de Galicia de Angrois, ocurrido en 2013, en el que murieron 81 personas y 150 resultaron heridas.
 

EL MIEDO DEL PP A LA POLÍTICA

Ana Pastor y Rafael Hernando (Foto eldiario.es)

 
Las víctimas del accidente del tren de Santiago, cuyas consecuencias fueron 81 fallecidos y 144 heridos, llevamos cuatro años pidiendo una Comisión de Investigación Parlamentaria para depurar responsabilidades políticas. Esta Comisión es perfectamente constitucional y las víctimas tenemos derecho a que se realice.
 

Informe pericial de evaluación del riesgo del tren accidentado

"Cómo es posible que una Línea como la 082 entre Ourense y Santiago de Compostela en la que las velocidades a las que está autorizado que circulen los trenes se sitúan entre los 200 y los 220 km/h NO disponiendo de un segundo nivel. de protección que cubra la posibilidad de que el maquinista, por los motivos que sean, no atienda en tiempo a la necesidad de frenado y se enfrente a dicha curva a una velocidad muy superior a la máxima permitida, tal y como se produjo en aquel fatídico día."

Informe Carballeira. Perito designado por la Xunta

Adjuntamos el informe pericial del Sr. Carballeira, perito designado por la Xunta. Curiosamente este perito plagió el informe de la CIAF. Un informe que no es independiente y que no analiza las causas raíz del accidente, tal y cómo señala Bruselas. Los mismos responsables que desconectaron el sistema de seguridad forman parte del equipo investigador.

ANA PASTOR, CANDIDATA A PRESIDIR EL CONGRESO: UNA NUEVA OFENSA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TREN DE SANTIAGO

La Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha sido propuesta por el PP para presidir el Congreso de los Diputados. Es la octava persona con responsabilidades políticas de la catástrofe que ha sido "premiada". Y esta vez el premio es "extraordinario", nada más y nada menos que la tercera autoridad del estado.

Con 81 fallecidos y 144 heridos, es una auténtica burla para las víctimas, que vemos con dolor e indignación como es nombrada para un cargo de tan alto nivel.

Páginas