Angrois

EL MIEDO DEL PP A LA POLÍTICA

Ana Pastor y Rafael Hernando (Foto eldiario.es)

 
Las víctimas del accidente del tren de Santiago, cuyas consecuencias fueron 81 fallecidos y 144 heridos, llevamos cuatro años pidiendo una Comisión de Investigación Parlamentaria para depurar responsabilidades políticas. Esta Comisión es perfectamente constitucional y las víctimas tenemos derecho a que se realice.
 

Informe pericial de evaluación del riesgo del tren accidentado

"Cómo es posible que una Línea como la 082 entre Ourense y Santiago de Compostela en la que las velocidades a las que está autorizado que circulen los trenes se sitúan entre los 200 y los 220 km/h NO disponiendo de un segundo nivel. de protección que cubra la posibilidad de que el maquinista, por los motivos que sean, no atienda en tiempo a la necesidad de frenado y se enfrente a dicha curva a una velocidad muy superior a la máxima permitida, tal y como se produjo en aquel fatídico día."

Caso Alvia-Angrois: por una solución de arbitraje

Xosé Carlos Fernández. Ingeniero de Obras Públicas

Buena parte de la sociedad gallega y española se halla sorprendida por el hecho de que, tres años después de acaecido el accidente, las informaciones oficiales, las declaraciones de personalidades políticas, las noticias periodísticas, las manifestaciones de las asociaciones de víctimas y hasta los informes que dimanan de la propia Comisión Europea, resulten tan distantes como incoherentes.

EL INFORME DE LA UNIÓN EUROPEA CONCLUYE LA FALTA DE INDEPENDENCIA EN LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE, LA CUAL NO ABORDA CUESTIONES CLAVE

El demoledor informe de la Agencia Ferroviaria Europea pone de manifiesto la invalidez y la falta de independencia de la investigación del accidente que llevó a cabo la Comisión de Accidente Ferroviarios por encargo del Gobierno. La Ministra Ana Pastor y los máximos responsables de Fomento, ADIF y RENFE deben dimitir por obstaculizar el exclarecimiento de las verdaderas causas e impedir que se depuren todas las responsabilidades, políticas y judiciales del un accidente que sesgó la vida 81 muertos y dejó más de 140 heridos.
 
 

Páginas